sábado, 23 de mayo de 2009


Equilibrio! Ni tan bueno, ni tan malo! Basta de estos pelotudos que creen que en el bien no existe el mal.
El equilibrio, los polos se contrarrestan. Hay gente que no hace ninguna, a todo nivel y terminan reventando, terminan con un cáncer o terminan bardeandola mal.
Elegir siempre es elegir, elegir el mal y elegir el bien, elegir el mal implica dos elecciones, la de qué mal se elige, se puede elegir un mal menor o un mal mayor, pero siempre tiene que estar ya que el problema es el desequilibrio.
Cuál es la perfección que se busca? La reflexión no genera respuestas, genera preguntas, cuando uno crece no se llena de respuestas sino de preguntas.
Esto está muy lejos de la versión de estos "seres evolucionados".
Me parece muy chato todo esto, me parece muy superficial, me parece que el 93 % de la gente que habla sobre amor y sobre busquedas nunca está mal y no entiende nada de amor.
Nunca le pasan cosas malas, nunca tienen malos sentimientos, nunca están entre la espada y la pared? Quién puede tener tanta claridad en esta vida? No tendrían carne.
Entiendo que la actitud de ver la vida pesa y mucho en el dia a dia, pero me molesta sentirme una imbécil, me molesta todo este mercantilismo del amor, el amor vende mas.
Hoy elijo enojarme, hoy elijo sentar mis raíces en el descontento de esta hipocresía, mi lado punk sonrie.
No a los extremos! A ninguno!
Para todos todo!
Mi forma de pensar? Está en todos ellos: Marley, Silvio Rodriguez, Beatles, Ska P, Flema, Ramones, y unos cuantos mas...
Que si siento frustración? Sumá tristeza y rencor...
Para todos todo!
Todos somos mal y todos somos bien. Ultimamente tengo sentimientos encontrados, por un lado la gracia y la simpatía de una vida que con potencialidades adornó mi camino, que con esfuerzo y alegría fue forjandomé como ser.
Por otro lado, la mediocridad, la estupidez y los gollums, esos que hacen que nuestras playas se llenen de piedras, esos que con envidia van comiendo la alegría de la creación.
Y en el medio, la gente, esa masa de energía que se mueve para donde la lleven y que busca que la lleven, esa masa ingenua que piensa que todo es tal cual se ve y de la cual TODOS somos parte, nadie está excento de ser parte de la masa.
Que descepción se llevarían en conocer a muchos a quienes siguen, y así debe ser! El artista regala la parte que quiere regalar, no regala todo, no expresa todo y no expresa todo a todos, el arte es una parte en una persona y un aspecto, es tonto pensar que un artista es como el disco el 100 % de su tiempo, y es tonto para el artista ponerse en esa situación tan represiva.
En esta era, está la idea de querer ser perfecto, para quién? Y qué es la perfección? Vende mas ser perfecto.
Siempre me gustó sentirme del lado que pierde, del lado que las cosas le cuestan. Cuándo la vida te regala todo, te convertis en un pelotuda y el corazón se te llena de apatía. Elijo el lado dificil, elijo el equipo de la "b", pero sé jugar en primera porque tengo el conocimiento para hacerlo.
El conocimiento y el entendimiento dan opciones, permite elegir.
Estos imbéciles que dicen ser perfectos, acordes a las reglas, no elijen, no tienen libre albedrío.
Elegir! Esa es la conciencia del acto.
Elegir! Es libertad!
Y antes que se levanten los dedos, pensar es tomar TODAS las opciones, compartir o no compartir, pero conocer todas las opciones, saber que existe mas allá de lo que nos gustaría ser, existe mas allá de la palabra de unos creídos o unos débiles mentales y espirituales.
La fortaleza la da el entendimiento, la iluminación es entender, comprender, tener libertad de elgir y no "hacer las cosas bien", bien para quién?
Prefiero caer mal y ser genuina y no caer bien a todo el mundo y tener que poner una sonrisa a cualquier pelotudo que se me cruce para no perder adeptos.
Como politicos, les falta levantar bebés y hacer promesas...
El hábito no hace al monje, los mismos que dicen ser rasta son los que en vez de encender el fuego en mi corazón lo quieren extinguir, no ven un compañero, ven una competencia... imbéciles.
Que si siento frutración? Sumá tristeza y rencor...
Navidad, una excusa para consumir, un día de fé, un día de tristeza, o lo que sea.
Son los motivos de la gente para consumir. El punto es que nada es tan extremo y nadie está excento.
La cultura una vez mas nos jode y nos llena de cosas que no queremos...o si?
La navidad también marca el fin del año, ciclos que se terminan, y el momento del descanso del año con las vacaciones.
Lo cierto es que también es un negocio impulsado por la iglesia para tenerte en todo momento de tu vida atado a un consumo espiritual.
La institución y la gente que la sigue no siempre es lo mismo, no hay mas ciego que el que no quiere ver, mucha gente no sabe de instituciones corruptas y de este circo donde los que pagan son gente que como estan lejos y no entienden de sus derechos no nos toca.
Y creame que es así, que es mas así de lo que parece, y es porque no lo vemos, no registramos esa información, hay muchas cosas que están fuera de nuestro campo de percepción.
En qué diario te dicen que una multinacional explota chicos del otro lado del mundo? Ninguno.
Y a la falta de información hay que sumar que la gente no quiere recibir "palidas", y el que se banca escucharlas no hace nada, porque, qué se puede hacer? Meterse en el tema, investigar, eso hace el camino, se hace peldaño a peldaño, buscar el cambio.
El conocimiento es compromiso, el compromiso genera responsabilidad, la responsabilidad constancia, la constancia resultados.
La navidad es una mierda, pero a mucha gente que aprecio y que respeto su sabiduría, le hace bien, le genera un momento de compartir, la excusa de ver a gente que quiere y que no ve seguido.
El negocio del amor.
Es un negocio, es catolicismo, es fascismo, muerte y desamparo.
Pero está en la cultura tan metido que hoy por hoy todos festejan navidad.
Otra vez la cultura nos jode... la cultura del sistema también se alimenta de la inocencia.
Es como las cadenas de comida rápida que no hace que vos compres, hace que compre tu hijo y que el nene te queme la cabeza para que lo lleves a esta cadena.
El consumo es el talón de aquiles de nuestra humanidad.
Contradictorios, así son mis sentimientos.
Entendí que lo que te puede llenar de alegría en un momento te puede llenar de rencor, lo que te puede salvar en un momento te puede matar en otro y viceversa.
Que tu mejor amigo se puede convertir en tu peor enemigo, y que tu enemigo puede ser tu amigo.
La vida es una contradicción misma. Nada es absoluto.
Siento amor por las posibilidades de la vida, siento amor por las facultades que nos brinda la naturaleza, pero siento asco por la sociedad, su mediocridad, y su estupidez.
Entiendo de dos mundos, el de afuera y el de uno, mi mundo, mi arte me hacen ver amor en la vida, la gente me hace ver la mierda de la cultura y lo dificil de las relaciones humanas.
"Y ponele buena onda" piensan que uno es pelotuda? Piensan que esa opción nunca estuvo o que uno no se da cuenta, sabemos que "poniendo buena onda" las cosas van mejor... van mejor?
Claro, porque poner -buena onda- en muchos momentos es poner la otra mejilla, y este no es el problema sino que la sociedad y la gente es como el gobierno, poné la otra mejilla y te van a pegar otra vez en la mejilla, en la frente, en los dientes y si pueden también una patada en las bolas.
A todo esto sumale que no se sabe plantar banderas de paz, el orgullo del ignorante hace que no haya posibilidad de segundas oportunidades, se ofenden y dicen "tener conviciones fuertes" cuando en realidad es estrechez, es limitación, necedad.
Elijo ser un involucionada, elijo descreer, elijo saber que todo es mentira, o que todo es verdad, en tal caso es lo mismo. Es una cuestión de actitud, crees o no crees, otra vez el equilibrio, elijo creer en algunas cosas y no en otras, elijo creer en algunas personas y en otras no.
Y quién tenía que apoyarme y darme una mano me juzgó, me levantó el dedo y acusó, y quién nunca pensé que me iba a ayudar lo hizo, me dió sabiduría y me mostró amor.
Contradictorio, la vida es así. Muchas veces lo peor viene de quién menos lo esperas y la mejor vibración te viene de quién nunca lo pensaste o de quién lo tenías como alguien que no era de tu agrado.
De hecho, lo peor viene de lo mejor y viceversa. Ejemplos sobran. Es el equilibrio mismo de la vida.
Entonces en el equilibrio existe todo, el bien y el mal, en el desequilibrio existen los extremos.
Es que la sociedad nos vendió una represión mental y sentimental. La gente se ofende, creen que ideas fuertes son ideas extremas.
Ideas fuertes son ideas con argumentos firmes, argumentos completos, pensados y sentidos, conciencia real.
Lo demás es todo circo, es la misma puta cajita de Mc Donalds, porque por eso existe esta empresa de mierda, porque la gente busca la cajita en todo.
En una forma mas bonita podría escribir una reflexión como ésta y que la siento real:
El iluminado es el que puede discernir entre el amor y las posibilidades de la naturaleza, quien puede saborear cada instante de la vida, que puede sentir fuerte la vibración del sol en su pecho.
Es lo que nos hace entender algo, es la sensación abstracta de agradecimiento que se puede volcar en arte, gestos, intenciones.
Al volcarlo constantemente se genera un circulo virtuoso de bondad y agradecimiento, sin religiones, sin concretos, sin intereses.
Y es así, el punto está en elegir, poder elegir estar bien o estar mal, la libertad es elegir, no que sea todo un monopolio como Mc Donalds, un monopolio sentimental donde la cajita son pensamientos bonitos.
Ser un sólo sentimiento? Primero es imposible y después es algo chato y conformista.
Cada día entiendo menos y eso me hace saber que soy parte de esta sociedad de mierda.
Claro que busco el cambio, pero elegir es lo real, elegir es la libertad.
Estar mal es parte de estar bien. Y estar bien es consecuencia de estar mal, así como estar mal es consecuencia de estar bien.
Todos hablan de "su camino" de que conocen el camino y esto y lo otro, tal vez se lo creería a Jesus si es que existió, porque el tipo tenía tanta convicción y tanto poder de convencimiento que puso el año cero en el mundo, pero a cualquier pelotudo que se me cruza y que dice tener la verdad?
Cuánta gente te vende ser un profeta? Llenandosé de palabras extrañas para mostrarte que están re metidos en el tema, que ellos son la posta, o que te vienen con soluciones lindas y rápidas...como Mc Donalds! jajaja, hipócritas.
Cada día creo menos en la sociedad y en su gente, sea cual sea su estilo, porque no veo mucha fe, pero si mucho style.
Cada día creo mas en lo abstracto de la naturaleza, en que mal que mal todo lo que se haga en la vida da lo mismo.
Creo en el respeto, creo en el respeto a la naturaleza y a las elecciones de cada uno.
Creo en que el sistema es una mierda y se alimenta de los que menos posibilidades tienen.
Creo en las posibilidades de la vida y en su gracia.
Creo en el equilibrio pero no en la justicia, la justicia es cultural.
Por suerte cada día entiendo menos.
Que si siento frustración? Sumá tristeza y rencor...
El amor y la cultura van a contramano, se relaciona mas al amor con la posesión que con un concepto positivo.
Los hombres y las mujeres somos inevitablemente diferentes, lo primero, no lo único, pero lo primero que a un hombre le atrae de una mujer es lo físico, es lo primero que destaca un hombre en una mujer, despues puede profundizar o no.
La mujer es diferente, se fija en gestos, actitudes, modos, no pone en primer plano lo físico, pero claro que también lo tiene en cuenta.
Esto hace que la óptica de ambos difiera. La mujer está dos horas poniendose linda y si no está arreglada seguramente el hombre se sienta menos atraído, y el hombre aunque se deje la barba y esté dejado a la mujer probablemente no le disguste, se toman otras cosas en cuenta.
Damos por sentado que estas son generalidades y deducciones de mi propia experiencia o de experiencias cercanas.
El hombre es mas tendiente a ser "infiel" en lo físico que en lo sentimental, no siento algo socialmente complicado para una mujer seducir a un hombre, una mujer cuando es "infiel" es porque un hombre le interesó mas allá del físico, cuando supo cómo conquistarla.
Y siempre en el medio la cultura, esa que nos genera problemas existenciales sobre moralidades absurdas, y nos hace creer en un amor que en el caso de ser perfecto, es absolutamente represivo.
Y claro que es porque es una sociedad machista y dictatorial, donde todo se rige por una moralidad contradictoria.
Un hombre que esté con varias mujeres no está mal visto, una mujer que esté con varios hombres si. Y podemos ser tan injustos?
Hay poco estudio sobre el amor en las relaciones, hay poco entendimiento del amor en las relaciones.
El hombre es el que sale al mundo, el que sale a conquistar, es su instinto, por eso su "infidelidad" es también mas concreta.
La mujer recibe al hombre, lo alberga en su mundo, hasta en su sentido mas físico es así, por eso su "infidelidad" es mas abstracta, mas sentimental.
Son dos roles diferentes y dos instintos diferentes.
Empiezo a pensar que la cultura y el instinto no son compatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario