sábado, 23 de mayo de 2009

Y es gracioso como el mediocre es el que juzga, como el que no produce nada positivo es el que pierde el tiempo en esperar el tropiezo ajeno.

Perder el miedo al ridículo... ese es un punto a tener en cuenta para hacer lo que a uno le gusta.
El miedo al ridículo es el miedo al dedo social, ese dedo que se levanta de la mano de los ignorantes. Ese dedo que no nos da una mano -atenta al juego de palabras-
Y es gracioso como el mediocre es el que juzga, como el que no produce nada positivo es el que pierde el tiempo en esperar el tropiezo ajeno.
Uno tiene que hacer lo que a uno le gusta, lo que a uno le hace bien, lo que uno elige.
Que la puta sociedad no elija por uno, que la gente gollum pueda ver que también algún talento deben de tener, que cada quien pueda ver en si la creación de algo propio y no la envidia del talento ajeno.
Y esto que genera tanta envidia tampoco es regalado, se trabaja mucho para ser "buena" en algo, se trabaja mucho para poder expresarse.
El gollum piensa que todo es regalado, que en nada hay esfuerzo y que mucha gente es "afortunada" porque nació con tal o cual talento, pero tampoco buscan el propio, porque el que busca encuentra, y el que encuentra se tiene que hacer cargo y hacerse cargo pesa.
Muchas veces hacerse cargo de lo bueno de uno es tan dificil como hacerse cargo de lo malo.
Y me pregunto porqué elegir lo que sé que me hace mal? Quizá porque por algún lado me hace bien.
El punto creo que es no llegar a los extremos, ahora, dónde están los extremos?
Supongo que depende para quién, para algunos está mas cerca para algunos otros están mas lejos.
Cuándo algo es exceso y cuándo no? También supongo que depende para quién y qué.
Este mundo está lleno de trampas, algo que es buenisimo se puede volver una obsesión, algo que te ilumina te puede contaminar y algo que te hace creer que sabés algo puede terminar siendo lo mismo que despues te hace saber que no sabés nada.
Relativismo, existencialismo y esos días de profundidad honda, una profundidad abismal esperando encontrar un manantial cristalino, agua pura y verdad, esperarla sabiendo que la verdad no existe.
Me gusta la vida, me gusta hacer cosas, me gustan las cosas que permite la vida, como contraposición de todo lo positivo está la sociedad y sus reglas.
Me gusta la vida pero también no me gusta porque dentro de la vida también estan las guerras, las enfermedades, el hambre, el desastre ecológico, entonces vivo la vida pero también espero la muerte, la espero como un paso mas a dar, no buscandola, sino respetando que en algún momento llega.
No creo tenerle miedo a la muerte, si a la forma en que se presente y casi en forma tosca pienso "que sea rápido e indoloro", es mi única certeza ante la muerte.
Ahora también hay cosas que le sacan dolor a la muerte, hasta la mas dolorosa, sino preguntenlé a Victor Jara.
Dicen que el desconocimiento genera miedo, no siento miedo, pero si soy conciente de que no conozco lo que hay despues de morir, puedo sacar mis deducciones, tener mis argumentos pero lo certero es que no sé nada "del otro lado".
Y lo cierto es que no creo que alguien sepa feacientemente qué hay después.
Hay creencias, argumentos, hipotesis, gente que vuelve de la muerte, dogmas, y un montón de opciones, tal vez todas ciertas, tal vez no, el punto es el mismo, el desconocimiento siempre va a estar.
No sabemos de la vida por preocuparnos por la muerte, y es lo único que nos muestra este mundo, con las relaciones humanas como luz u oscuridad.
Y cómo hacemos para llevarnos bien y no ser un pelotudo que dice "paz y amor" y lo hace porque es mas buena onda y porque está de moda fumar porro?
La vibración positiva real es delicada, es sublime, es el equilibrio, es altruista, es amor.
Lo que hay hoy por hoy es una fachada de romance, hay ese amor de cartón que no pueden ni sostener, donde todo el mundo se miente y se va perdiendo mas y mas, y se alejan mas y mas...
y gracias a quién? Y si, a la cultura, a quién mas sino?
El amor es muy abstracto, es como un viento de verano, te cubre, te abraza, te contiene, te guía, te entiende, te hace ser y sentir.
Hoy por hoy amor se entiende como posesión y represión.
El amor y la cultura van por caminos diferentes.
Y que hago cuándo no se me ocurre cómo luchar? Cómo invertir mi energía en ver que hago mientras se hunde el bote.
Pienso.
Y esta new age me dice que no hay que darle protagonismo a las cosas "malas", ni al cambio climático? ni al exterminio Israel? Ni que la gente piensa que pensando le va a ir mal, y sin pensar le va bien? o "se sienten bien"? Y que claro que luchan contra el cambio climatico, pero luchan o son "buenos socialmente"? Realmente les duele, les asusta, les preocupa, o es que si no les preocupa son unos involucionados?
Me hinche las pelotas de los que hablan sólo de amor, y me la quemé porque ni lo pueden mantener, me quemé de la hipocresía de los que hablan de lucha e igualdad y despues amenazan e intimidan para proteger sus intereses.
Me quemé de estos estúpidos que se creen superiores por ser chicos buenos, sanos, pulcros? En Babylonia? En el ojo del Huracán, en la selva de cemento? No lo creo, descreo, porque no pueden mantenerlo.
Y qué son, curas? parrocos? Y van a terminar abusando de chicos.
Porque son reprimidos y la represión siempre es el peor recurso.
Se van a cagar, y si poner la peor me hace una involucionada, que así sea.
Antes que ser una hipócrita prefiero terminar siendo una hermitania.
Que si siento frustración? Sumá tristeza y rencor.
Pero claro que no se olvida lo que nutre y da amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario