Sin duda que el triunfo esta ligado a la acumulación de dinero. El exitoso es el que más tiene, incuso el que tiene demás.
Reflexionaba, que paradójico es, que aquel que le falta, se lo desestime con ainco.
Porque es sabido que la humanidad viene de la mano de la falta y no de la completud.
Los falsamente completos de este mundo han denigrado fervientemente la palabra del otro semejante.
Los triunfadores muchas veces transitaron por peligrosos caminos donde la verdad es única, la verdad es su verdad, las cosas se hacen así y nada mas.
La violencia es la forma efectiva de corregir los desvíos de la personalidad disidente.
Para disfrutar hay que adaptarse al medio.
Claro ¿Pero como se hace para adaptarse a ciertas culturas?
¿ Como busca su satisfacción con el medio un policía en Irak, un maestro en Somalia, o un religioso en Afganistán?
La verdad que se pretende escribir en la historia es la verdad del exitoso de turno.
El cree tenerla y debe transferirla no es cuestión de quedarse callado, porque cuando uno está callado corre el riesgo de escuchar otra opinión diferente de la vida .
Los triunfadores objétales, son creyentes de diagnósticos unívocos, del manipuleo general, de las escalas de valores sociales economizados. Lo económico es necesario para el uso de la libertad, pero puede transformarse en un grillete de lo más ajustado.
Pero criticando mis severos pensamientos, me digo enérgicamente, que la búsqueda del éxito es necesaria para la realización del deseo, para encontrarse con el goce.
Como seguramente habrá advertido, el problema no es el éxito, sino la valoración de lo que es exitoso.
El triunfo implica la existencia del otro, no la desaparición o el avasallamiento del otro. Entonces ¿Que es un triunfador? No lo se ....
Un triunfador quizás se pueda pensar como un hombre o una mujer que sabe acerca de los paradigma. Sabe que lo que hoy es determinante, mañana es solo un eco. La verdad es realidad psíquica que se proyecta según el cristal de cada ser. Un triunfador es el que escucho algo de su deseo y no temió ni lo silencio.
Un exitoso es quizás el que a sabiendas que se iban a borrar sus huellas en la cultura, no dudo en dejar sus marcas para que otros las vean.
Un triunfador es aquel que logro amar y ser amado a pesar de los propios egoísmos y miserias.
Un exitoso es quizás el que sabe que no puede con el mundo, no puede con su cuerpo y no puede con todo lo que quiere, pero igualmente se anima a hablar a pesar de sus fracasos cotidianos.
Aunque realmente no lo se ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario