miércoles, 27 de octubre de 2010

Para la polémica... otra vez...

Porqué tan descreído de los reggaeros de acá? (Claro que no todos, muchos son muy buenos amigos mios y justamente lo son porque creo en ellos).
Lo cierto es que el reggae hoy en día nos volvió a traer la cumbia del neoliberalismo en un nuevo envase, un envase donde la clase media no se siente parte de "esos negros cumbieros", pero el ritmo, las letras y TODO es igual a una cumbia, claro, una cumbia bien ejecutada.
El reggae de acá me parece una estupidez, no tiene ideales y es mas funcional a un público vacío y de derecha que a un público pensante. Es una moda y uno un movimiento cómo dicen ser porque no tienen ideales, ni ganas de cambio ni alimentan el intelecto ni el espiritu de nadie con dos dedos de frente.
Van como cerdos atrás del billete y si cambian ó hacen una música distinta (como debería hacer un buen artista para variar) pierden gran parte de un público estúpido y puber... y por ende ganancias.
El mensaje que dan es ambiguo y funcional a cualquiera que esté de turno, hablan de "malvados" y no dan nombres ni apellidos porque sino el público "malvado" no los compra y porque de hecho, viven gracias al "malvado" (sobran las entrevistas en medios de derecha y los auspicios imperialistas).
El reggae no es lo que es en Jamaica ni lo que fue y no lo va a ser porque no hay ideales, son negocios, todo negocios.
Cuándo les está llendo bien y pueden usar su influencia para algo realmente serio prefieren bajar bombachas y llenar sus billeteras.
Ahora, estos pseudo espirituales parecen no darse cuenta que la moda pasa y no les da para hacer algo comercial de calidad, ya que el problema no es lo comercial, sino lo vacío y pasatista que venden.
Lo cierto es que se creen todos iluminados y no tienen bencina ni para prender la mecha, hablan de amor y paz porque VENDE, y el público que no es reggaero (ya que el que sabe un poco de reggae sabe distinguir) se creen rastas e iluminados y tienen delirios místicos. El reggae naif que hacen acá me parece tan idiota como la película "el secreto", "y tu qué sabes" ó "las 7 leyes espirituales del éxito" dónde te dicen en pequeños pasos cómo ser feliz... imbéciles, como si fuera tan fácil serlo, andá y decile a Mandela si es fácil luchar por los ideales. No hay caminos fáciles al equilibrio espiritual, es mentira que es todo paz y amor, claro que es un buen objetivo, el punto es que la paz que plantean éstos es quedar bien con Dios y con el Diablo... son mercenarios, y quien escuchó a Marley sabe que en sus letras decía "no quiero ver a mi gente comprada por mercenarios".
Estoy viendo que los "nuevos reggaeros" son todos derechosos que se ofenden que "los negros cumbieros" escuchen la misma música que ellos... son un asco.
Letras vacías dónde se apunta y no se ve claro el objetivo. Son como Mc Donalds, es comida pero no alimento, te sentis bien un momento pero no te sacía el hambre y no nutre, el reggae lover ó como quieran llamarlo es la misma mierda, te hace sentir bien unos minutos, te saca una sonrisa pero no da respuestas, no es más profundo que luis miguel.
Vamos a escuchar estos reggaes en unos años y vamos a decir "te acordas de este tema? me hace acordar al verano del 2010" algo así cómo "mayonesa" hace algunos años. Cómo se distingue un buen arte? Cuando es profundo, realmente profundo. Escuchas Rapsodia Bohemia, o Rat Race, o Imagina de Lennon y no tienen tiempo, no son una cancioncita de verano hecho para pubers que quieren ir a Gessel a lucir sus dreadlocks y ponerse en poses rasta porque saben que así levantan mas minas.
Es una verguenza el reggae hoy, y están todos enfiestados y contentos porque el reggae "se popularizó"... pero a qué costo?
Si toda esta bola de idiotas son el "movimiento reggae" entonces yo soy extranjera, y me gusta serlo para que no me confundan con un imbécil que pone sonrisitas y hace que la gente se ponga contenta y en el momento exacto revoleo los dreadlocks para que las chicas griten... y deje el billete claro está.
Pero no puedo pretender que las personas se den cuenta, porque lo cierto es que gran parte del público que ahora escucha este tipo de reggae el año pasado escuchaba Enrique Iglesias ó algún pelotudo de ese calibre.
No hay respuestas fáciles a la evolución, de hecho, sin esfuerzo no hay evolución... y en este reggae actual NO HAY EVOLUCIÓN... ó acaso en los recitales vemos un público adulto? Yo creo que abundan pendejitas enamoradizas que no saben qué hacer con toda su líbido, y estos adultos que hacen música se aprovechan y van directo a la billetera de un puber consumista.

Perdón si lee ésto y siente que hablo de ud y pienso que es un boludo, pero lo cierto es que prefiero que gente estúpida no compre mi producto, porque el dinero no alimenta y la estupides crea desnutrición... dime con quién andas y te diré quién eres... dime quién te sigue y te diré quién eres... si te siguen pendejitas boludas es porque sos un pendejo boludo, si te siguen intelectuales es porque sos intelectual...
El reggae de acá me alejó de la esencia espiritual porque es superficial y estúpido. Para escuchar un buen tema de amor escucho a Silvio ó Manzanero...No sea boludo, no coma mierda, y si le gusta la mierda no crea que es evolucionado y espiritual...
Escucho temas de estos reggae cumbia que dicen "Jah me iluminó a mi", aguantá! tanto te creés el ombligo del mundo? O sea que me estás diciendo que "el todo poderoso" te iluminó "a vos"? a un mediocre que no puede hacer 3 temas diferentes? a un mediocre que piensa en función de la moda y que bastardeó el reggae bajandolo al nivel de la cumbia villera? Dejame ver si entiendo, el TODOPODEROSO que puede hacer lo que quiera teóricamente, bajó e iluminó a un boludo que no puede salir de la formulita que pega en la bailanta? porfavor...
Y todos los pendejitos (y algunos adultos que es lo mas triste) creen que las respuestas están en escuchar lo que quieren oír? Tanto rechazo a agarrar los libros y estudiar?
Me parece una boludez esto, claro que me doy cuenta que podría no enfadarme, pero me gusta, me gusta que la gente salte, me gustaría mas que alguno tenga algún fundamento mas profundo a la hora de contrarrestar una afirmación tan fuerte... cuando tengan 50 años se van a dar cuenta que lo que vende el reggae de acá es lo mismo que vende el neoliberalismo con las series como "Friends" (todo está bien y somos todos simpáticos), pero para darse cuenta de eso hay que estudiar...
Es como ser comunista con 10 mil pesos por mes, acá es lo mismo, son todos espirituales y enviados e iluminados y bondadosos... pero la entrada no te la bajo ni un peso y si no pagás te vas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario