miércoles, 9 de junio de 2010

Amar

Estaba leyendo mi libro: "El Secreto" de Rhonda Byrne... y voy a copiar algo textual que me parecio interesante: "Los grandes maestros dicen que si realmente pedimos algo, el universo conspira para darnos todo. Sólo que para pedir y recibir, la única regla básica es que eso que pedimos, primero sepamos darlo". 
 Ahora bien, creo que no tenemos derecho a pedir lo que no sabemos dar, aunque hay veces que me olvido de esto, pero en fin, eso no viene al caso.
Teoricamente primero damos, y luego, la vida nos devolverá multiplicado todo lo bueno y lo bello que entreguemos de nosotros mismos. A varios amigos del entorno le pregunte que es lo que quieren de la vida... la mayoria me dijo: "Quiero amor, amor, amor. Quiero que me amen, que me comprendan, que me escuchen, que me valoren, que me abracen, que me respeten...".
Anoche me preguntaba mientras estaba en clases si yo se "amar". Creo que si realmente supiera amar no limitaria mi capacidad de amar sólo a aquellas personas que me aman, eso seria un trueque amoroso y no tiene mayor valor que eso. El amor auténtico no especula... sino que se da incondicionalmente, sin esperar nada a cambio. 
Lo contrario sería una actitud comercial y egoísta: "Doy para que me den, amo para que me amen..."Así se corta el flujo energético divino con el que el universo te retribuye cuando das sin pedir nada a cambio. 
La naturaleza humana es el amor y debemos dar desde un corazón puro. Dar desinteresadamente, servir sin esperar nada a cambio, esas son las actitudes que expanden nuestra naturaleza, conectan nuestro corazón con todo lo creado, nos permiten fluir en abundancia (con un poco de practica si se puede eh).
Hace ya casi dos meses mi vida cambio por completo, todo se dio vuelta y mi cabeza se termino de abrir por completo... ahora veo todo lo que antes estaba oculto por diferentes motivos y se que tengo un fin.
Cada dia salgo a la vida a dar, dar, dar y dar. Salgo a escuchar, a abrazar, a servir, a ayudar. Salir a la vida me hizo poner en practica esas palabras tan dificiles como: "Contá conmigo", "En qué puedo ayudarte?", "Te quiero mucho", "Gracias por existir". Amo a los que me rodean. Los amo como son. Los amo aunque a veces no los comprendo, aunque sean distintos y aunque ellos no puedan amarme... los ayudo en todo lo que puedo.

Amor mio, si vos mi amor, gracias por embellecer mi vida cada dia. Te amo con toda mi alma.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario