jueves, 13 de mayo de 2010

Amor y cultura

Recien me levanto y ya estoy sentada en la pc. Me siento feliz, es una felicidad que hace años que no sentia. Me gusta la vida... me gusta hacer cosas, me gustan las cosas que permite la vida, como contraposición de todo lo positivo... está la sociedad y sus reglas.
Me gusta la vida pero también no me gusta porque dentro de la vida también estan las guerras, las enfermedades, el hambre, el desastre ecológico, entonces vivo la vida pero también espero la muerte, la espero como un paso mas a dar, no buscandola, sino respetando que en algún momento llega.
No creo tenerle miedo a la muerte, si a la forma en que se presente y casi en forma tosca pienso "que sea rápido e indoloro", es mi única certeza ante la muerte.
Ahora también hay cosas que le sacan dolor a la muerte, hasta la mas dolorosa, sino preguntenlé a Victor Jara.
Dicen que el desconocimiento genera miedo, no siento miedo... pero si soy conciente de que no conozco lo que hay despues de morir, puedo sacar mis deducciones, tener mis argumentos pero lo certero es que no sé nada "del otro lado".
Y lo cierto es que no creo que alguien sepa feacientemente qué hay después. Hay creencias, argumentos, hipotesis, gente que vuelve de la muerte, dogmas, y un montón de opciones, tal vez todas ciertas, tal vez no, el punto es el mismo, el desconocimiento siempre va a estar.
No sabemos de la vida por preocuparnos por la muerte, y es lo único que nos muestra este mundo, con las relaciones humanas como luz u oscuridad. Y cómo hacemos para llevarnos bien y no ser un pelotudo que dice "paz y amor" y lo hace porque es mas buena onda y porque está de moda fumar porro?
La vibración positiva real es delicada, es sublime, es el equilibrio, es altruista, es amor.
Lo que hay hoy por hoy es una fachada de romance, hay ese amor de cartón que no pueden ni sostener, donde todo el mundo se miente y se va perdiendo mas y mas, y se alejan mas y mas... y gracias a quién? Y si, a la cultura, a quién mas sino?
El amor es muy abstracto, es como un viento de verano, te cubre, te abraza, te contiene, te guía, te entiende, te hace ser y sentir. Hoy por hoy amor se entiende como posesión y represión. El amor y la cultura van por caminos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario