martes, 25 de agosto de 2009

Optimismo


Ayer dia de conferencia :(
Me pegue un emboleeeee que casi me duermo en primera fila.
Pero todo sea por un certificado mas ;D
Fue linda la visita del Dr. Paolo Comanducci y de la Dra. Cristina Redondo
(ambos de la Universidad de Génova, Italia)


Se podria decir que dentro de todo fue un lindo dia, o sea... uds ya saben je. Pero en medio de la conferencia, y haciendo una fuerza super humana (ya que me ardian los ojos y sentia que se me iban a salir de tanta concentracion que tube que hacer para no dormirme, aunque fue inevitable) me puse a pensar y a recordar cosas.
Me acorde de todos los obstaculos y problemas que tube que vencer en estos ultimos 4 años, conoci gente buena como mala, gente con otras intenciones, distintas formas de personalidad y muchos personajes (obvio que toda experiencia favorable o no nos ayuda a madurar y a no cometer errores).
Pero lo mas interesante es que todavia no recuerdo como hice para resistir a los oscuro y a lo triste. Si me pongo a hacer un analisis de mi cabeza.. no se por que no tengo recuerdos desde fines del 2006 hasta principios del 2008. Es medio loco pero son cosas vagas las que me acuerdo, recuerdo determinadas situaciones pero no los detalles, recuerdo que hubo decisiones que tube que tomar y sus consecuencias, pero solo eso.
Esto se debe a que siempre olvidamos las cosas malas y triste, por alguna razon nuestra cabeza hace que desaparezcan esos recuerdos "traumaticos" por asi decirlo.
Lo mas importante y que creo que esto se va desarrollando a medida que van pasando lo años, es a mirar solo la luz, hay que mirala con optimismo... sin importar que tan oscuro sea el problema.
Yo tube que elegir un sendero distinto al de mis demas amigos y compañeros, pero creo que fue el correcto para poder alcanzar mi meta aunque todavia no llegue a destino.

Yo se que llegar a algunas personas es más dificil que llegar a otras, pero creo que estas son frecuentemente las que necesitan ser alcanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario