lunes, 6 de julio de 2009

Mas pobreza :(


Cuantas veces hemos visto imágenes asi? Y siempre decimos que pena ellos, pero en verdad no tomamos conciencia de lo que realmente significa. Siempre reclamamos por todo, decimos que porque tenemos esta vida... pero nisiquiera pensamos en como lo pasan estos niños…
Es algo que no podemos ni imaginar porque nunca lo hemos viivido, en el mundo cada quien se preocupa de uno, de su propio éxito, de su conveniencia... sin importar si dañas a otro, ni si el otro surge al lado tuyo... no te alegras al ver qe la otra persona tiene logros, te alegras solo con los tuyos... te quejas de todo, te quejas de lo que comes, de que el dia esta feo, del frio y hasta de cuando tienes un poco de hambre… pero eso para estos niños no es nada… si con agua se alegran…
Es tan raro ver una sonrisa en ellos, pero siempre se puede encontrar una.. que fuerza que tienen para soportarlo todo, para tener siempre una esperanza, un milagro, algo que los ayude y los saque de lo que viven dia a dia.
Pero... Piensas en ellos? No... siempre pendiente de las preocupaciones de uno... y sin pensar en cuanto sufren... en cuantos niños ahí se mueren de hambre cada día, como su esperanza cada vez es menos... hasta que ya no tienen vida... es triste, tan triste ver que hay gente que tiene tantas cosas y no las valora =/ , gente que gasta su plata en cosas sin importancia... y que al tener tanto no sabe que hacer con ellas… sabiendo que hay tanta gente que la necesitaría mas que ella, que solamente necesitaría un poco de comida, un poco de agua para poder ser feliz… una abrazo, una caricia o simplemente una sonrisa…
El mundo no se destruye solo... nosotros lo destruimos… por que le tomamos importancia a cosas que realmente no la merecen, vemos cosas en la tele que no nos entrega nada, botamos la comida, desperdiciamos el agua, cuando hay tanta gente que la necesita y que muere sin ella.
No se necesita sentir lastima por ellos, se necesita tomar conciencia de que esto es real y que sucede cada día, no en donde vivimos a lo mejor, pero piensa que tenemos el mismo techo y que son personas al igual que nosotros, que sufren mucho mas que nosotros y que nos qejamos por nada.
Siempre vemos todo tan mal que pensamos que nos toca lo peor… pero esa vida que tienen ellos es lo peor… y no culparía a Dios... culpo a nosotros mismos que no somos capaces de darnos cuenta de el daño que hay en el mundo, del daño que nos hacemos nosotros mismo al hacer cosas que no nos aportan nada a nuestra vida.
Cada día pienso en esto y me doy cuenta de las cosas que tengo, de mi familia, mis amigos, que nunca me falta nada, y le agradezco todo eso a Dios, y mas le doy gracias por hacerme dar cuenta de la realidad que hay en el mundo, porque la mayoría esta cegado en si mismo. Hoy veo un mundo que va de mal en peor, y que nadie hace nada por cambiarlo… si tuvieran todos un corazón puro e inocente, como el que tienen estos niños, todo sería mejor, no habrían guerras ni peleas por nada… valoraríamos mas la vida y las cosas que hay en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario