sábado, 13 de junio de 2009

El monje Zen

Un monje Zen había sido sentenciado a muerte.
El rey lo llamó y le dijo:
- " Sólo tienes veinticuatro horas: ¿ Cómo vas a vivirlas ?.
El monje Zen se rió y contestó:
- !Momento a momento, tal como siempre he vivido !.
Para mi nunca ha habido más que este momento, así qué, que más da si me quedan veinticuatro horas o veinticuatro años.
Eso es irrelevante. Yo siempre he vivido momento a momento así que un momento es más que suficiente para mi.
El rey no podía comprenderlo.

El monje le dijo:
- "Señor, déjeme preguntarle algo, ¿ puede usted vivir dos momentos simultaneamente ?
Vivimos realmente cuando vivimos en el Ahora, sólo que habitualmente no vivimos, pensamos.
A ello se debe que la vida nos parezca tan corta y no seamos capaces de entender aquello a lo que Cristo se refería cuando hablaba de la vida eterna.

El monje al vivir momento a momento había alcanzado a liberarse de la esclavitud de la mente, y la compulsión de vivir exclusivamente a través de la memoria y la anticipación.

1 comentario:

  1. Es muuuy lindo todo lo ke escribis. Me inspira mucho, es hermoso este blog seguramente mucha gente te dice lo mismo pero la verdad es ke las cosas ke dicen aca me identifico muchisimo.
    Un besito genia (Y)

    ResponderEliminar