sábado, 23 de mayo de 2009

Ya no rasta, ya no punk, ya no Creyente, ya no Ateo, ya no bueno, ya no malo, ya no claro, ya no oscuro.
Influencias, todo lo que me tocó me representa una influencia, en algún momento la influencia de ciertas cosas es mas fuerte, en otros momentos lo mas influyente cambia, varía.
Hoy entre mis influencias está el rastafarismo, pero no tan fuerte como lo fue, hoy mi fe se diferencia de la de esta hermosa cultura africana, de esta cultura que representa otras raíces.
Influencias, hoy siento que rasta en mi fue una influencia muy fuerte, un sentido de iluminación y que el estudio de esta cultura me llenó de alegría y sabiduría.
Hoy siento que este mismo estudio me hace ver que el amor y la lucha son conceptos abstractos, que cualquier bandera o ideología si es totalitaria está atada a extremos y con los extremos las presiones, con las presiones la no voluntad, con la no voluntad esta presión se torna represión, con la represión la falta de libertad, y con esto la infelicidad.
El amor, la conciencia, la lucha son conceptos que no sólo poseen los rastafari, y que se ven en todo lo que los incluya mas allá de la raza, religión o nacionalidad.
Aprendí del rastafari, y aprendo con él, pero hoy decido ser compañera, estar al costado tendiendo mi mano sin estar en sus filas.
Hoy mi fé está en el arte y no en la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario