Me permito descreer de todo tipo de política, ni izquierdas ni derechas, la codicia es ambidiestra.
A niveles altos de política las cosas se ponen turbias, existen negociados e intereses que uno no podría imaginar y muchas veces tampoco contemplar, ya no existe la pasión de la causa.
La política es tema que nos somete a una realidad, pero cómo actuar con tanta mentira y sin opciones reales?
No voy a creer a los medios cuando me dicen que un político es bueno o malo, en mi concepto los políticos están todos errados.
Buscan un poder vacío, que se convierte en codicia, y es por miedo, los políticos, tan seguros como los ve, tan –resguardados- son gente con miedo, con una inseguridad muy profunda por eso necesitan cada vez mas, porque a medida que tienen mas se sienten, con cada nueva adquisición o cada nuevo negociado, un poco mas seguros, pero es momentáneo y dura poco entonces buscan otra meta para cumplir y ganar seguridad, como buscan en el mismo lado el ciclo se repite y genera un círculo vicioso del cual es difícil salir por presiones externas y confusión interna. El vicio (o círculo vicioso) va de la mano con la codicia y el egoísmo.
En ese momento el político ya está contaminado, la angustia, el miedo, la inseguridad y el hecho que ya están hasta el cuello de manejes en los que se metieron, hacen que las acciones de la persona sean incorrectas, el miedo genera acciones incorrectas.
Con esto no justifico sus malos actos, alguien con tanto miedo y tanta inseguridad es claro que no puede dirigir un grupo de gente, menos tener el poder que tiene un político, de hecho alguien con miedo e inseguridad es peligroso, porque es como un animal acorralado, se siente acorralado en su miedo, entonces tampoco se sabe con qué va a salir, ninguna acción es sorprendente en una situación de miedo.
Se puede pensar – pero yo los veo muy seguros a estos tipos – pero es todo una fachada, es todo una mentira, hablando se pueden ver muy seguros, pero entonces si son tan seguros porqué necesitan tanto poder de afuera de ellos mismos?
Se imagina usted que algún político saldría diciendo “Pueblo, la verdad tengo miedo y no sé cómo manejar la situación”, es algo casi utópico, en ese nivel de vicio ya no les importa, total duran un tiempo determinado en su cargo, entonces se ocupan de resguardarse de su propio miedo, de llenarse de dinero, contactos, materialidad, claro que con maneras retrógradas y llenándose los bolsillos con sangre.
Basta de creer en políticos! hablamos de político y nos referimos a la concepción actual, del tipo que está en el gobierno, no del apasionado a una causa política, de hecho la pasión queda desparramada entre el miedo y los negociados para los políticos de carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario