lunes, 21 de febrero de 2011

Vacas Verano 2011 - Parte 7

 
Me permito descreer de todo tipo de política, ni izquierdas ni derechas, la codicia es ambidiestra.
A niveles altos de política las cosas se ponen turbias, existen negociados e intereses que uno no podría imaginar y muchas veces tampoco contemplar, ya no existe la pasión de la causa.
La política es tema que nos somete a una realidad, pero cómo actuar con tanta mentira y sin opciones reales?
No voy a creer a los medios cuando me dicen que un político es bueno o malo, en mi concepto los políticos están todos errados.
Buscan un poder vacío, que se convierte en codicia, y es por miedo, los políticos, tan seguros como los ve, tan –resguardados- son gente con miedo, con una inseguridad muy profunda por eso necesitan cada vez mas, porque a medida que tienen mas se sienten, con cada nueva adquisición o cada nuevo negociado, un poco mas seguros, pero es momentáneo y dura poco entonces buscan otra meta para cumplir y ganar seguridad, como buscan en el mismo lado el ciclo se repite y genera un círculo vicioso del cual es difícil salir por presiones externas y confusión interna. El vicio (o círculo vicioso) va de la mano con la codicia y el egoísmo.
En ese momento el político ya está contaminado, la angustia, el miedo, la inseguridad y el hecho que ya están hasta el cuello de manejes en los que se metieron, hacen que las acciones de la persona sean incorrectas, el miedo genera acciones incorrectas.
Con esto no justifico sus malos actos, alguien con tanto miedo y tanta inseguridad es claro que no puede dirigir un grupo de gente, menos tener el poder que tiene un político, de hecho alguien con miedo e inseguridad es peligroso, porque es como un animal acorralado, se siente acorralado en su miedo, entonces tampoco se sabe con qué va a salir, ninguna acción es sorprendente en una situación de miedo.

Se puede pensar – pero yo los veo muy seguros a estos tipos – pero es todo una fachada, es todo una mentira, hablando se pueden ver muy seguros, pero entonces si son tan seguros porqué necesitan tanto poder de afuera de ellos mismos?
Se imagina usted que algún político saldría diciendo “Pueblo, la verdad tengo miedo y no sé cómo manejar la situación”, es algo casi utópico, en ese nivel de vicio ya no les importa, total duran un tiempo determinado en su cargo, entonces se ocupan de resguardarse de su propio miedo, de llenarse de dinero, contactos, materialidad, claro que con maneras retrógradas y llenándose los bolsillos con sangre.

Basta de creer en políticos! hablamos de político y nos referimos a la concepción actual, del tipo que está en el gobierno, no del apasionado a una causa política, de hecho la pasión queda desparramada entre el miedo y los negociados para los políticos de carrera.

Vacas Verano 2011 - Parte 6

Que bueno sentir otra vez alegría y no sentirla extraña, qué bueno renovarse y poder disolver la contaminación.
Que bueno que sea real y no un truco marketinero, que bueno para uno mismo, que bueno pasar un momento oscuro, que bueno que esté ese momento oscuro y poder resolverlo como si fuera un acertijo.
Las cosas alrededor no cambiaron, pero cambió todo alrededor, la gente que me genera asco no deja de generarmelo, pero no hay lugar para ellos, la gente que me genera amor sigue generandolo, pero hoy puedo reconocerlo un poco mas.
Entre una situación que está menos y otra que está más genera una brecha de cambio indudable, y sin vender la estupidez de que somos todos felices y amorosos.
La vibración es algo real, no deja de serlo, pero hay que separar la idea de que es buena onda decir "vibra" con lo que la vibración realmente es, que es un estado y no una cajita feliz.
Siempre pienso que para conocer el camino real uno debe transitar, por el bien, el mal y por el medio, la gente que aparenta ser totalmente buena no son de fíar, las cosas no estan diseñadas para eso.
Pero el que es bueno desde la vibración ilumina, no es una postura, es un estado.
Este estado se genera por varios lados, religiones, ideales, emociones, estos estados se trabajan y se alimentan, pero para que haya un estado de felicidad debe haber un estado de infelicidad, sino es algo tan falso como pensar que la comida rápida alimenta.
La sonrisa barata no alimenta, no es real y generalmente acarrea algún interés particular.
Lo bueno de poner una sonrisa es hacerlo sincero o no hacerlo, y así fuera el caso sacar la sonrisa, y así lo requiriera ponerse serio, y si persiste... mostrar los dientes.
Me parece una bobería como se entiende la felicidad hoy por hoy, no es fácil ser feliz, se trabaja y lleva tiempo... no creo que sea algo rápido como la comida de Mc Donalds, la felicidad cuesta trabajo, esfuerzo, lágrimas, estudio, momentos, tiempo y ahogarse en angustia de un remolino de incertidumbres.
La felicidad no se consigue escuchando lo que uno quiere escuchar...

domingo, 20 de febrero de 2011

Vacas Verano 2011 - Parte 5

Que bien que la alegria vuelva, que aparezcan objetivos y metas, que se pueda producir en función de progreso y no de empacho, que bien poder ir subiendo para de un hondazo bajar.
Fue bueno saber que tenía que ir al otro lado del mundo para poder confirmar que todo lo que me parece una boludez me sigue pareciendo eso pero al menos ya no me toca de cerca.
Lo cierto es que mis críticas siguen sentadas pero al menos no reiteradas hasta el hartazgo, hasta el punto que en vez de sacar cosas de adentro llenan de mierda.
Es bueno poder apartarse al menos para ver qué pasa, y por suerte todo cada vez me parece menos seguro, hacer por acumular es lo mismo que no hacer nada o quizá peor.
Que bien que puedan convivir mis alegrías con mis desprecios, mis momentos felices con lo que me parece desagradable, porque justamente el punto no es querer caer bien a todo el mundo o que todo te parezca bien y creer que todo son mariposas y globos de colores, sino poder convivir con eso y no una convivencia forzosa sino relajada, fluida, poder resolver eso que traba la fluidez y no finguir que está todo bien para evitar quilombos.
Al fin también pude entender que boludos y mediocres vamos a haber siempre y vamos a ser muchos, y a pesar de sonar casí omitiva puedo confirmar que nada se puede hacer contra eso, claro que tampoco es la aceptación del caso ya que como dije antes lo que me parece despreciable me sigue pareciendo igual, pero al menos no invierto rencor... y menos con situaciones que ni valen la pena.

Vacas Verano 2011 - Parte 4

Porqué nos llevamos mal con la naturaleza? Al margen que haya a muchos que les guste la naturaleza, el hombre se fue perdiendo con su tecnología y alejando de la naturaleza, desconociendola, temiendole.
La tecnología en vez de mejorarnos la vida nos empachó, la comodidad nos hizo vagos, nos hizo facilistas, imaginensé que generalmente hay un par de pizzerías por barrio.
Quién no puede, en el caso mas extremo de facilidad, poner una prepizza al horno? Pero es mas fácil el delivery y mas cómodo.
Y otra vez los extremos, ser demasiado ocioso se convierte en vicio, y ser demasiado activo en obsesión, o sea, también en vicio.
El equilibrio es lo adecuado, el problema es cuando la vida es extrema y nos hace elegir algún lado, al margen que no siempre se está en equilibrio, el equilibrio tal vez está dado por alternar adecuadamente cada lado.
El equilibrio entre la razón y el corazón es el amor, el equilibrio contempla varias partes, no es un monopolio sentimental.

Vacas Verano 2011 - Parte 3

Como me robaron la esperanza!
Los que son esperanzados marcan que las cosas van a cambiar, que las cosas van a cambiar pero sólo eso, no para mal.
El agotamiento de los recursos como si fueramos un cáncer que se come el mundo qué clase de cambio generaría? Las cosas seguirían siendo "igual de buenas"?
Y si, mi estilo es quejarme, me gusta, me alimenta, me hace sentir un poco menos pelotuda, y no porqué no pueda ver las cosas buenas, sino porque ojos que no ven corazón que no siente, y si se ve lo que se ve me parece casi imposible no caer en el pesimismo.
Lo cual paradogicamente es un mensaje esperanzador en sí mismo, es la no resignación, la no entrega, el no ver lo mal que está todo es parte o, del egoísmo ó del cartón que uno quiere consumir, es tampoco generar ese cambio sobre el que se basa la esperanza.
No soy tan boluda para ver Tinelli pero tampoco me quiero llenar de problemas viendo un poco mas allá.

Y toda esta farsa evolutiva a dónde va? Es un consumo de confort, mi alma está salvada y lo que le pase al otro le pasa porque se lo merece, así lo lei en el curso de new age que leí en internet.
Y si, me comieron la fé como si fueran gusanos en una manzana, manosearon mi fé, miedo e intereses es la combinación perfecta para que la fé de uno sea rentable.
Lo bueno de la fé es que es una energía ajena a cualquier estereotipo que le quieran poner, la fé es neutra, busca lo que la alimenta, lo que la hace crecer.
Mi primer plan a esta tribulación es desviar la energía de la fé a un lugar siempre seguro... el arte...