lunes, 6 de septiembre de 2010

GOLUMS!

La envidia es algo habitual que se observa en el crecimiento, cuanto más se crece también mas crece la envidia en los demás.
Que palabra horrible, que sensación oscura y vacía que genera este sentimiento.
Golums tratando de colgarse de los meritos ajenos, Golums tratando de ocupar lugares que no les corresponden, esa es la envidia.
Llendo a un ejemplo, el problema de la envidia está cuando la célula de la uña quiere ser célula del cerebro y no es su lugar.
La envidia es de los mediocres, todos los envidiosos que conocí son gente grotesca, horrible, que no puede apreciar la gracia, y que a lo mismo que envidian es lo mismo que quieren ser, pero también es lo mismo que critican.
En una época tuve tres golums cerca, demasiado cerca, envidiosos, con un sentido rústico de las cosas, grotescos, desagradables, a quien para el arte es sólo "cuestión de buen gusto", una frase que denota una total falta de sensibilidad, y de conocimiento artístico.
Atento! El crecimiento genera envidia y los golums están a la caza de la carroña. Atento! que la envidia genera rencor y el rencor genera maldad.
Atento! Que los golums están dando vuelta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario