miércoles, 29 de julio de 2009

El Leon




”León” en el sentido positivo significa ¡la Verdad Divina en el Poder! Por eso que a Cristo se le llama “El León de la tribu de Juda.”
Cuando el profeta Daniel vio al león emerger del mar, él vio la simbólica representación de la Nueva Era en la cual la Divina Verdad del Verbo se prepara para conquistar un nuevo territorio espiritual.
El León denota el no-miedo de aquel que está imbuido con la Verdad Divina... Aquellos que están con las verdades divinas del Verbo son como leones aunque no tengan más fuerza corporal que un carnero. Candidatos que pasaban satisfactoriamente las iniciaciones del antiguo Mithraic se les llamaban “leones” y fueron marcados en la frente con la cruz Egipcia (Ank). Al mismo Mitras se le pinta muchas veces con la cabeza de un león y dos pares de alas.
El sol saliendo por detrás del león siempre ha sido considerado símbolo de poder y gobierno. Los sacerdotes egipcios en muchas ceremonias usaron las pieles de leones, que fueron el símbolo del gran orbe solar, debido a que el sol esta exaltado, dignificado.. Entre los egipcios los rayos del sol frecuentemente se presentan terminando en manos (Aton). Los Masones encuentran una conexión entre estas manos y las bien conocidas “Garras del León” de donde salen todas las cosas de la vida con su asidero. Antiguamente la corona del sol se representaba en la forma de la melena del león, lo que sutilmente nos remota a la realidad de una vez el solsticio de verano ocurría en el signo de Leo, el león Celestial. Los iniciados de Misterios Egipcios fueron llamados muchas veces leones o panteras. El León era el emisario del Sol, simbolizando Luz, Verdad y Regeneración... El León es el rey de la familia de los animales y como jefe de cada reino, es sagrado para el Sol, quienes rayos se simbolizan con las garras lanudas del León. Las alegorías perpetuadas por los misterios (como aquel acerca de que el León abre el libro secreto) significan que el poder solar abre las vainas donde las semillas están liberando la vida espiritual interna... La antigua creencia de que el León duerme con los ojos abiertos hace de que el animal sea el símbolo de la vigilancia. La figura del León situada en cualquier lado de puertas y entradas es el emblema de protección divina. El León simboliza la sabiduría secreta (el rey Salomón muchas veces fue simbolizado como un León); sobreponerse a esta bestia es convertirse en maestro de la sabiduría. También se debe recordar que Sansón y Hércules, ambos conquistaron al León. El León también representa una de las cuatro esquinas de la Creación...
(Notas sacadas del Libro 'The Secret places of the Lion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario