lunes, 8 de junio de 2009

QUE ES SER RASTA?

Extraído del libro “Rastafaris, la mística de Bob Marley”.


“A través de la música de Bob Marley y de su búsqueda de energía positiva, conocí la filosofía de Su Majestad Superior, Ras Tafari. Profundicé en lo rasta básicamente a través de la música. Cualquier persona puede ser rasta: solamente debes poseer un profundo y verdadero deseo por la verdad. No importa el color de tu piel o de tu pelo. Es irrelevante. Lo que es relevante es que, ya sea a través de la inocencia o de la meditación de lo que llamamos “el intelecto”, busques la paz para ti mismo y encuentres la verdad primero para ti. Eso es rasta.”

Junior Marvin – guitarrista de The Wailers:
“Ser un rasta es estar conectado con la Creación, estar conectado con Su Majestad Imperial, predicando amor y unión. No hay un hombre más grande que otro, ni uno más pequeño. Hay un solo hombre, un Dios, un destino. El vivir enamorado es ser Rastafari.”

Arnold Braekenridge – trompetista de The Wailers:
“Para mí, la filosofía rasta hoy en día es una forma de vida, de saber cómo tratar a la gente, cómo comer. Para mí ser rasta hoy es un intento de corregir alguna de las injusticias que suceden en el mundo.”

Melvin Glover Jr. – guitarrista de The Wailers:
“Es la mejor forma de vivir. No hay nadie que pueda instruirte acerca de cómo ser un rasta, sino que lo sabes desde dentro y tu corazón te habla. No es que debas tener dreadlocks en tu pelo, por que no todo rasta es un dread y no todo dread es un rasta...
Ha sido el sentimiento más verdadero que he tenido en mis 44 años, dando vueltas por Babylon. Me enseñó a vivir limpio y permitió que mi trabajo fuera visto. Escuchar un cassete de Bob Marley a los 14 años me hizo explorar mis raíces africanas. Tuve que investigar, hasta convertirme en un rasta.
“Drummin´ Zeb” – baterista de The Wailers:
“Ser rasta significa vivir en Babilonia siguiendo las enseñanzas de Jah. Así, todo lo que hacemos toma un enorme sentido espiritual.”

Gary Pine – cantante de The Wailers:
“Ser rasta es formar parte de la gente de Jah, de Dios. Gente del Todopoderoso. Nada más y nada menos que eso.

Aston Barret – bajista y directos musical de The Wailers:
“ Rasta para mí es la forma de reconocer y aceptar a Dios. Yo busqué a Dios en el cristianismo, en el Islam, en el Hinduismo, pero para mí Rasta fue lo que me hizo ver a Dios. No sólo en el sentido espiritual, sino también en el político. Dios en mí.
Entonces me permite ser espiritual y político. Quiero libertad y felicidad perfecta en el Paraíso, pero también aquí en la Tierra.
Cualquiera que piense que ser rasta sólo tiene que ver con escuchar reggae, fumar hierba y decir: “Yeah man, irie”, tiene una interpretación incorrecta. Si alguien me dice que soy un poeta rasta, o un poeta negro, yo le contestaría que, si lo quiere decir así, puede hacerlo; pero en lo que a mí concierne soy un ser humano poeta, que resulta ser negro y rasta.”

Benjamín Zephaniah – músico y escritor inglés:
“Se supone que ser rasta es ser bueno, justo y religioso. Por eso se dice que no deberías hacer nada malo. Deberías ser un cura y un maestro y un profeta, todo junto.
Y deja que la gente te siga. No deberías hacer nada malo. Eso incluye que no tomes alcohol, no consumas cocaína, no tomes drogas, no comas carne. Sé vegetariano. Sé espiritual y vivirás para siempre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario