"El hombre recibe lo que genera. ¿Cuánto respeto hay por el planeta? ¿Qué hago hoy para merecerme vivir en el planeta? Para mí, la única respuesta es amar. Mientras los gobiernos destruyen por el petróleo y mandan genocidios sólo por el poder, con mi acción a favor de la vida, puedo mejorar algo. Yo puedo modificar mi vida, si creo que no debo vivir en esta situación. Hay que ganarse el derecho a vivir cada día."
...
El problema de la cantidad de agua es algo complicado de solucionar en zonas donde apenas existen precipitaciones a lo largo de los años. Las continuadas sequías hacen que ese mal endémico tenga una difícil solución. Cambiar el clima y conseguir que llueva donde no lo hace de manera natural es un reto aún no alcanzable para la humanidad. Así pues, conseguir que los escasos recursos hídricos sean aprovechables y aptos para el consumo es algo fundamental en la lucha contra la falta de agua potable. Se han de buscar soluciones innovadoras con el fin de gestionar la falta de agua útil para el consumo con los exiguos medios económicos que suelen disponer los países más afectados. El uso de la luz solar para purificar agua, filtros de agua baratos, sistemas de riego por goteo de bajo costo y bombas de mano de producción local, que son cinco veces más baratas que las bombas importadas, son claro ejemplos de lo que se puede hacer sin necesidad de grandes obras de ingeniería.
Nosotros también debemos gestionar el agua como si fuera oro, cuidarla, mimarla, conservarla, evitar el derroche y exigir a las instituciones públicas que sean diligentes y pongan medios para aprovechar los recursos hídricos de la mejor manera posible tanto el aguas potables como en el aprovechamiento de aguas destinadas a otros usos, así mismo, instarles a que optimicen los medios para aprovechar las aguas residuales, depurándolas y administrándolas de la manera más eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario