El arte es un ejercicio, cuanto mas haces mejor te sale. Supongo que hay diferentes tipos de artistas, están los que se destacan en la técnica y otros que se destacan en la pasión.También hay muchos artístas que son completos, son buenos técnicamente y trasmitiendo son puros. Hacer arte es un proceso personal, es una canalización, es un rezo y una conexión.
Como todo... está el comercio que mancha todo, que cubre todo de una capa de intereses que hacen que el propio artista no respete su proceso ya que sabe "qué es lo que vende", hay ejemplos claros de esto en todos los géneros.
El respeto al arte es el respeto al cambio, es pensar, cambiar, ir de un lado al otro, un día odiar, otro amar, otro luchar y otro sentarse con la guitarra a llegar a un estado de tranquilidad y de conexión con el universo mediante los sonidos... es un entendimiento de lo abstracto.
Vivir arte, es mi camino, que los intereses no sean una piedra en mi sinceridad artística, que si un día salgo de la tierra como una zombie que en el caso de evolucionar llegue a ser un gollum que así sea, y si otro día separo los pies del piso y abro bien los pulmones percibiendo lo mas delicado de la vida que así se a también, no forzarme a ser qué...puritana? Y si tengo pureza que sea de la cristalina, de la real, no la que el mercado precisa. El arte es amplitud, es reconocerse, es ser, no parecer... aunque venda mas y sea mas agradable, sonriente, naif...me cago en los colores pastel, siempre fueron una mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario