martes, 8 de junio de 2010

Estados de animos

Como se dice por ahí: "Después de que paso la tormenta sale el sol", luego de nuestros momentos de tristeza, de temor, de angustia y de enojo entre otras cosas, volvemos y nos posicionamos en nuestro eje regresando a nuestros momentos de calma y tranquilidad.
Este ciclo nunca se acaba, entramos en él cuando menos lo esperamos... solo hace falta una palabra, una mirada o un gesto... y logramos salir de él gracias a nuestros amigos, familiares o esas palabras que provienen de las personas que menos esperamos y que nos logran levantar de lo mas bajo.
Entramos y salimos de nuestros estados de ánimos, nos juramos y nos prometemos que no vamos a volver a cometer los mismo errores, que vamos a mejorar o cambiar nuestras actitudes, analizamos nuestras fallas y equivocaciones para nunca mas volverlas a cometer.
Entonces, ¿Qué podemos hacer para poder sobrellevar lo mejor posible estas situaciones? Supongo que como todo lo que nos rodea... esto también forma parte de la propia naturaleza humana, es lo que nos mantiene vivos, lo que nos hace sentir que tenemos un corazón o en casos extremos... saber que tenemos una cabeza para pensar y analizar... es cuestión de saberla usar correctamente ;)
No tengo la respuesta exacta a esta pregunta ni a muchas otras, supongo que cada uno trata de llevarla como puede o sabe... aunque a veces el entorno influye (ese ya es otro tema).
Cada día que pasa aprendo mas y no me canso de decirlo a cada rato, tengo un magnifico grupo humano a mi alrededor que me enseña a vivir el presente, a disfrutar cada minuto que estoy con vida y a sacarle el provecho y a disfrutar de las pequeñas cosas que están a nuestro alrededor... Como se hace? teniendo una mente abierta.
Prefiero y disfruto mas un gesto, una caricia o un abrazo mas que toda las cosas materiales de este mundo.
Hay que olvidar y pisar ese pasado "traumático" que todos tuvimos una vez, para que recordar?, para que seguir viviendo en ese tiempo sin disfrutar de este presente? que ganas con eso?.
Los malos momentos y esa gente dañina que solo aparecen para cagarte la vida, que hablan a tus espaldas o que te quieren bajar cuando te ven en lo mas alto por que los celos les carcome la cabeza y están desbordados de envidia.... hay que aprender a perdonar y a olvidar, sin guardar rencores hacia nadie.
Si no al fin y al cabo te vas a terminar convirtiendo como en tus "enemigos"... y vos no queres ser tan igual o peor que ellos... o si? Te aseguro que es mucho mejor subir unos cuantos escalones y ver todo desde arriba, se ve tan lindo... y quizás si tenes la mente tan abierta como yo se te esboce una sonrisa en la cara.




PD: Yo que vos me levanto del piso, me sacudo el polvo y miro hacia el futuro pero siempre aprendiendo del pasado. Que el engaño y la mentira no te afecte, somos seres con autoridad y dominio.

Humilde consejo de una mujer que hace unos cuantos años toco fondo.-


***Somma Rastagirl.-
I Love Haile Selassie Jah Rastafar I :)
King of Kings, Lord of Lords. Conquering Lion of the Tribe of Judah.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario