En el momento que empiezo a correr hacia la puerta la luz se apaga. El pánico se apodero de todos. No se veía absolutamente nada. El fuego comenzó a apagarse luego que gran parte de la tela que cubría el techo cayera, pero el humo que se había generado era verdaderamente irrespirable. Era un humo caliente, sentías que te quemaba por dentro. Saliendo de la zona de la barra me tope con toda la gente que buscaba desesperadamente la puerta. La presión ejercida por la gente me hizo retroceder varios pasos hasta casi llegar a la pared del fondo del local. Me saque la musculosa y me cubrí la boca y la nariz para tratar de respirar lo menos posible ese humo mortal. Pasaron unos minutos, que parecieron años, en los que apenas avance. No veía nada pero siempre tuve la dirección de la puerta en mi cabeza, por suerte nunca me desoriente. Ese fue el peor momento, ya no se podía respirar, la puerta estaba lejos.
Se me cruzaron muchas cosas por mi cabeza, mi familia, la gente que quiero, pensé que no iba a volver a verlos, pensé que me moría…Ya estaba casi entregada a lo que Dios quisiera de mí. No avanzaba casi nada, o si avanzaba no lo notaba, lo que te hacia perder las esperanzas. Las puertas no se veían, era todo oscuridad, hasta que de repente veo una luz. Era la puerta y milagrosamente estaba a unos pocos metros. Como pude, entremedio de gente que te agarraba para aferrarse de algo logre acercarme a la puerta. Pasar esa puerta significaba nada menos que seguir viviendo… Ya estaba afuera, gracias a Dios estaba bien. Estaba shockeada, tosí mucho y escupí todo negro, pero estaba viva… Ese alivio que sentía por haber podido salir fue momentáneo. Estaba sola en medio de la calle rodeada de un panorama catastrófico. Chicos y chicas desesperados buscando a su gente, heridos tirados en el piso siendo asistidos por la gente que estaba bien o por vecinos que se acercaron a ayudar, todo era un caos. Di unas vueltas buscando a mis amigos. Al rato me encuentro con Esteban que también estaba bien. Fue un gran alivio encontrarlo rápido, pero de Dane y Romi no sabia nada. En ese momento llame a mi casa para avisar que estaba bien y para que se queden tranquilos. Ellos todavía no sabían nada de la tragedia. Mientras buscábamos a las chicas una señora vecina de Cromañon nos ofreció agua desde una manguera, fue como una bendición. Al recorrer el lugar nos íbamos encontrando con gente amiga que estaban bien por suerte, pero nadie sabia nada de las chicas. Pensé lo peor… En medio de la desesperación encontramos a Danesa. Estaba toda negra por el humo pero se encontraba dentro de todo bien.
De Romina no sabía nada. Ayudamos a llevar a algunos heridos hasta las ambulancias o lugares donde podían ser atendidos. Durante todo ese momento recibí muchos llamados de familiares y amigos que se iban enterando de lo sucedido y que se aliviaban y alegraban con el simple hecho que haya atendido el teléfono. En un momento me acerque a la puerta de Cromañon para dar una mano, para entrar al lugar a sacar gente. Sinceramente no pude entrar. El humo negro asfixiante y la oscuridad me paralizaron. Sentí que si entraba nuevamente esta vez no salía. Me puse mal por no poder ayudar, todavía hoy siento culpa por no haberme animado a entrar… Después de varias horas el lugar ya se había convertido en escenario de una tragedia. Muchos cuerpos tirados formando hileras en la vereda, otros luchando por su vida, nenes todos quemados que eran sacados del lugar… nunca creí vivir algo así, fue algo terrible, desgarrador… Con Esteban decidimos ir a recorrer los hospitales más cercanos buscando a Romina. Primero fuimos al Ramos Mejia. Estando allí por medio de un llamado me dicen que Romina estaba bien, y que la habían llevado al Instituto del Quemado. Nos dirigimos ahí, pero en las listas de heridos no se encontraba. Nos mandaron a la comisaría 7° y tampoco tenían listas de heridos donde apareciera ella. Eran casi las 5 de la mañana cuando por medio de otro llamado tuvimos la certeza que Romi estaba bien pero internada. Recién ahí nos quedamos más tranquilos. Santiago, un amigo de San Fernando, nos vino a buscar y nos llevo de vuelta a casa. Durante todo el viaje las imágenes daban vueltas por mi cabeza una y otra vez. Quería creer que no era cierto todo lo que había pasado. Nunca olvidaré cada segundo vivido esa noche en que la tragedia se llevo a tantos de los nuestros. Será un puñal que por siempre estará clavado en mi corazón."
Hoy, miercoles 19 de agosto de 2009, luego de 4 años y 8 meses desde el dia de la tragedia... SEGUIMOS EN LA MISMA. Seguimos en un pais de mierda, en una Argentina de cuarta, en una argentina en la que solo hay justicia para los que tiene el poder y lo manejan a su antojo. Me partio el alma mientras veia por la tele el dictado de la sentencia como los FANATICOS de esa banda mediocre, por que eso es lo que es... una banda de porqueria se reian en la cara y hacian gestos que es de pelotudos a los Padres y Madres, Tios, Abuelos y a toda esa pobre gente que perdio a sus familiares por culpa de la iresponsabilidad de otros. O acaso no saben que es malo reirse de la desgracia ajena?... reirse del sufrimiento de los padres de sus propios amigos que fallecieron....
Me chupa un huevo Chaban, el manager y Callejeros, los fans de esa banda pagaron su entrada, confiaron en ellos, un dia 30 de diciembre solo los verdaderos fans irian a un recital de esas caracteristicas, y ellos los cagaron, ellos le quitaron la vida a 193 adolescentes, cagaron la vida de sus familares... por que eso hicieron! Lo mas feo para un padre o una madre es perder un hijo! Desde mi lugar estoy totalmente en contra de la sentencia que dictaron. Estamos hablando de 193 muertes, gente que murio o casi se muere por aspirar ese humo toxico y caliente de ácido cianhídrico, fueron hospitales publicos y privados, clinicas y sanatorios que no daban abasto...
Callejeros hacia lo que el manager decia, son grandes, no son boludos y creo que tienen dos dedos de frente para cancelar un recital si ven que adolescentes estan con pirotecnia en un lugar habilitado para 1500 personas y la cual superaba las 3000... Fontanet como "lider" de la banda hubiese hecho algo.
Pero bueno, es la justicia que tenemos... La vida de una persona vale 20 años en cana o pagar una suma de dinero insignificante que puede ser juntado sin ningun problema en un recital.
Hoy la Argentina esta de luto como aquel 31 de diciembre de 2004. Aquella fecha fue un año nuevo de mierda... no estabamos cenando, tomando y pasandola bien, todos estabamos heridos por la perdida de nuestros jovenes que tenian mi edad.
Un dolor en tiempos de paz, nuestros amigos y hermanos que se fueron al cielo sin sus zapatillas, la bandera de su legado.-
Ustedes ya conocen el caso y mi opinion esta dada.
Mis respetos para los familiares y las victimas de Cromañon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario