miércoles, 3 de junio de 2009

Microsoft sacará a la venta su nuevo Windows 7 el próximo 22 de octubre



WASHINGTON (AFP) — Microsoft anunció el martes que Windows 7, destinado a sustituir al muy criticado Vista, saldrá a la venta el próximo 22 de octubre. Los primeros comentarios de la prensa especializada indican que el nuevo sistema operativo es más estable y competente que el anterior.

El gigante estadounidense de la informática distribuyó a principios de mayo unos pocos ejemplares de una versión casi definitiva de Windows 7, invitando a los usuarios a probarla y a dar su opinión.

Lanzado en enero de 2007, Vista tuvo un enorme coste en términos de imagen para Microsoft, que se vio enfrentado al descontento de los usuarios debido a los repetidos fallos del programa. El desafío es enorme para el coloso de Redmond (noroeste de EEUU), que debe esforzarse por reanimar un mercado informático del que depende.

En caso de que el lanzamiento tenga éxito, se espera que Microsoft gane 3.000 millones de dólares en los siguientes 12 ó 18 meses, calcularon los analistas de Collins Stewart. Los sistemas operativos de Windows equipan el 90% de los ordenadores de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario