sábado, 23 de mayo de 2009


Un pedazo de tierra puede representar una integridad como persona?
Estados Unidos e Israel son imperialistas y sanguinarios. La gente no esta representada por sus líderes, y en el caso de sentirse así, entonces apoya hasta las guerras de sus gobernantes?
La gente no está representada por sus líderes, pensar que el israelíta que atiende una tintorería es un sanguinario imperialista es como pensar que todos los estadounidenses son Bush, una estupidez.
Las guerras de los gobiernos son guerras de ellos, no se condena el país sino que se denuncia su gobierno, las acciones contra los derechos humanos y la invasión que como lo que representa una intifada "piedras contra balas", balas pagadas y suministradas por Estados Unidos quién es financiado por las multinacionales, quienes son sostenidas por... la gente, muy lejos de pensar que el israelita que atiende la tintorería es el que gana rangos doblegando.
Y la camiseta de qué es la que hay que ponerse? De un gobierno? De un país? Realmente algo que no depende de nosotros nos puede representar al punto de "dar la vida", al punto de invertir la energía en sentirse mal? Claro que no.
Lo cierto es que la opinión pública tiene peso, la opinión pública es la que mantiene estos monstruos que buscan mano de obra al mas bajo costo y costean guerras, es la que invierte en estos gigantes multinacionales, que religión tiene eso? La verde dólar.
Los gobiernos son los que generan estos males, son los que educan a la gente en su fanatismo, en este momento el gobierno de Israel estubo haciendo algo terrible, repito, el gobierno de Israel, ni el judío ni el israelita.
No ver cómo son violados los derechos y la tierra arruinada y que es una guerra donde sólo ganan los peces gordos y la gente se muere, realmente se muere, no es la foto del diario, es toda una situación, son vidas marcadas, son generaciones exterminadas psicologicamente, la guerra yo supongo que es el infierno, y qué religión tiene eso? Ninguna.
La sensibilidad espiritual no tiene banderas, ni DNI, ni instituciones religiosas, ni protocolos, ni nada que sirva para dividir.
Los gobiernos no representan a la gente, pero en una guerra, los gobiernos hacen a la gente representarlos, ser la carne de cañon.
El terrorismo de Estado no tiene tendencias, puede ser de izquierda, de derecha, de centro, dictaduras son dictaduras, los métodos son lo que cambia, en un momento el nazismo fue el infierno mismo, hoy por hoy es la victima quien se vuelve victimario, los gobiernos siguen siendo gobiernos, y la gente es gente, el que es mal intencionado es mal intencionado y el que no, no. Pero a nivel gobierno, todos son malintencionados, absolutamente todos, son las reglas del juego la corrupción.
Fuera extremos, fuera miedos, de los límites me alejo...
Que bueno no ser perfecto! Qué bueno poder fallar, qué bueno poder elegir.
Pobre de aquel que piensa que la vida y la evolución está en aparentar ser perfecto. Siempre desconfié de los "perfectos".
Reprimidos, absolutistas, extremistas, sea cómo sea siempre me pareció que una persona no puede ser todo el tiempo amor, todo el tiempo chato y esteril por la propia naturaleza del hombre.
Es fácil hablar de amor, cae bien y todo el mundo se siente identificado, el problema con el amor cultural que se nos vende es que es físicamente imposible.
El principe azul? Olvidate. La mujer ideal? Olvidate. Para todos todo, así como una persona puede ser esa mujer ideal no hay un standar de ideal, claro que hay un comercio y sabemos que el amor naif y casi pelotudo vende mas que un amor comprometido.
Amor no son palabras bonitas y comparaciones coloridas, amor es entendimiento, es pasión, es energía, es alegría.
Muy lejos de estar limitado a dar amor sólo a otra persona, y muy lejos de que el amor sea sólo una persona.
Como en todo hay de todo, y esto no es la excepción, por suerte pude conocer gente diferente y pude aprender que hay gente con amor en todos lados y gente con egoísmo en todos lados.
Los golums son y están, no tienen un aspecto u otro, es algo vibratorio y relativo ya que así como alguien es un golum para uno, uno lo es para otros y así, poruqe así son las relaciones humanas y no me parece algo sano pretender que todo el mundo cae bien cuando los resultados de esta sociedad son evidentes.
Como escuché por ahí "Me declaro imperfecto" y agradezco por poder serlo.
Porqué nos llevamos mal con la naturaleza? Al margen que haya a muchos que les guste la naturaleza, el hombre se fue perdiendo con su tecnología y alejando de la naturaleza, desconociendola, temiendole.
La tecnología en vez de mejorarnos la vida nos empachó, la comodidad nos hizo vagos, nos hizo facilistas, imaginensé que generalmente hay un par de pizzerías por barrio, Quién no puede, en el caso mas extremo de facilidad, poner una prepizza al horno? Pero es mas fácil el delivery y mas cómodo.
Y otra vez los extremos, ser demasiado ocioso se convierte en vicio, y ser demasiado activo en obsesión, o sea, también en vicio.
El equilibrio es lo adecuado, el problema es cuando la vida es extrema y nos hace elegir algún lado, al margen que no siempre se está en equilibrio, el equilibrio tal vez está dado por alternar adecuadamente cada lado.
El equilibrio entre la razón y el corazón es el amor, el equilibrio contempla varias partes, no es un monopolio sentimental.
La guerra y la opulencia no tienen color, ni religión, tiene intereses.
Observando el tema de la franja de Gaza, confirmo cada vez mas que todos los extremos apestan, qué diferencia hay entre un nazi extremo y un judío extremo? Ninguna, los dos son unos intolerantes que quieren imponerse. Y entre un revolucionario extremo y un militar extremo? Tampoco ninguna por el mismo motivo, ni entre la derecha y la izquierda extremas, los extremos son siempre lo mismo, son un espejo que se reflejan a sí mismo lo que no ven de ellos...pero ven en los demás.
El tema es que la gente piensa que sus líderes los representan, que sus líderes los cuidan y protegen sea la religión o el movimiento que sea. Pero los líderes están cuidando sus propios intereses en los cuales no está incluída la gente y menos el planeta.
Y esta pelea por Gaza, usan la pasión de la gente para que Estados Unidos tenga una célula mas en Medio Oriente y se habla de nazismo? Considero que lo objetable con la guerra no es quién la haga, no importa qué color o que atuendo lleve, el abuso de poder es siempre abuso de poder, la crítica es a esta guerra de ocupación y es justamente eso, una crítica al abuso de poder, use quién lo use, por eso también critico al nazismo. Y tampoco es de descartar que los nazis están aprovechando toda esta movida contra Israel. Y al fin y al cabo hay tantos intereses, tantos manejes y tantas cosas que la salud del pueblo y de la gente, que es la que aporta la fé y la fuerza de la unión a esas causas es lo que menos les importa.
Decimos no! a la guerra, no a la violación de los derechos humanos, no a seguir bombardeando la madre tierra, no a un círculo que no se termina, no a que los platos rotos los pague la gente, no a que ser carne de cañon de intereses de unos cerdos, si los gobernantes realmente cuidaran su pueblo, la última opción sería la guerra....
Las relaciones humanas, la enfermedad y la cura del mundo.
Si nos llevamos mal somos caos, si nos llevamos bien somos luz.
Las relaciones humanas son lo que nos trajo a esta situación límite global, los intereses son la excusa del ego y es imposible salir de esto a corto plazo, porque la cultura ya nos hizo parte de un montón de cosas que necesitan de nuestra energía para seguir funcionando.
Las relaciones humanas son un caos, la gente nos llevamos mal, no hay respeto. Nadie es libre, estamos bajo el ojo social constantemente, y actos privados y personales, pensamientos, ideas, pasan a estar -bien- o -mal-.
Quién marca lo que está bien o lo que está mal? Los ortodoxos? La Iglesia Católica comandada por el Vaticano que escupe pedófilos en una cajita feliz? La religión judía? Que está comandada por el estado de Israel que de más está decir que está cometiendo genocidio? Los musulmanes? Qué no tienen ni la menor idea de derechos humanos? las democracias? Con figuras como Menem o Cavallo? El comunismo donde el tipo que no piensa igual no puede salir de su país, o el de China, o el de Stalin? Ninguno. Pero en la oscuridad que guardan estas instituciones también hay un mensaje positivo, que es el que rescatan tantos seguidores...
Las escrituras con frases como "Amarás a tu prójimo como a tí mismo" en la religión cristiana, la sabiduría de La kabbalah, las enseñanzas de Mahoma, la igualdad de derechos de la democracia, el desprendimiento material del comunismo...
Para todos todo! Están los dos polos en una misma idea, negarlos es no conocer la causa, ejemplos sobran. Quién es mas intolerante? Un judío ortodoxo que no deja que su hija se case con un católico a quién ama y decide por su hija con violencia psicológica, o un musulman ortodoxo que si su mujer le es "infiel" le corta la nariz y le saca los ojos o la lapida?
Y al final me quedo siempre con la frase de Voltaire "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo", esa es parte de mi verdad, es parte de mis ideas, para todos todo!
Y me da lo mismo, ya no le creo ni a uno ni a los otros, no le creo a los medios, no le creo a la gente, no le creo a la sociedad... pero creo.
Creo en la vida, creo en el arte, creo en el camino de cada uno, creo en la utopía, creo que nadie tiene una verdad, creo que la verdad no es concebible a la mente humana, creo que el amor es algo real y el cambio social también.
Creo que la guerra y el abuso de poder es algo terrible, la hagan los nazis, los israelitas o los musulmanes, o los yanquees, los capitalistas, los comunistas o quién sea. Me da lo mismo, la guerra en los tiempos actuales es un juego de los mandatarios, es el aval de abusar del pueblo, es el aval a generar crímenes de guerra, porque en las guerras al final siempre es mayor el número de civiles muertos y heridos que de militares y políticos, quizá en otro momento peleaba el que quería y participaba el que quería...ahora no.
Y al fin todo se reduce a llevarnos bien, a generar tolerancia, respeto y armonia y aceptar que hay otros puntos de vista y también válidos.
La pasión genera acción, la acción genera reacción, dos reacciones exactamente opuestas, como la física indica, y como los movimientos espirituales y culturales afirman, en todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo hay algo bueno.
La creatividad es un don, es el don de no tener límites, es el don de adaptar los límites a la nada.
Un ser creativo no tiene límites, no tiene puertas que se cierran sino ventanas que se abren, un ser creativo es independiente, es transgresor y rebelde, es innovador.
La creatividad es algo que se trabaja, se estudia y se aplica, claro que muy lejos está de aprender una fórmula matemática o la fecha de algún evento, estas cosas que generalmente las muestra el colegio y podrían ser herramientas de la creatividad... la información.
El problema con la institución educativa es que esa información no te hace sentir que son herramientas para poder crear, sino que son las mismas puertas que no dejan salir del camino.
Todo es una herramienta de la creatividad, todo puede ser un recurso o una influencia para crear algo "nuevo".
La creatividad es el arma secreta, es lo que puede dar un giro a cualquier situación, es lo que acomoda todo al ser creativo.
Y esta facultad que tenemos todos se puede trabajar, se puede estimular, la creatividad según el diccionario dice
"es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales."
Todos tenemos la capacidad de crear, de generar nuevos conceptos que producen soluciones, el punto es que hay que estimularlo y trabajarlo, y algunos serán Isaac Newton y otros Homero Simpson con sus inventos, pero ambos tienen la capacidad de hacerlo.
Y como contrapartida tenemos la educación y los agentes sociales de la facilidad, que hacen que no haya ganas ni fuerza para ponerse a crear, a pensar, a meditar.
El mundo del confort nos consume la creatividad, nos contamina de comodidad y de apatía, nos genera estancamiento de la energía y falta de actividad creativa, falta de voluntad creativa.
Depositar la energía, seleccionar en qué y darle tiempo y lugar a cada cosa, una vida sin ocio es tan perjudicial como una vida ociosa, una vida sin confort es tan perjudicial como una vida con exceso del mismo.
Y otra vez buscar el equilibrio, cómo no ser un viciado en el ocio pero tampoco un obsesivo? El tiempo del sistema pasa rápido y generalmente se vive entre estos dos extremos.
Babilonia tiene armas que nos parecen cosas cotidianas...
La conciencia está en poder elegir y en hacerlo bien.
Lo que marca una elección no es un factor solamente, no es algo chato y limitado ya que hay contextos, vivencias, situaciones y elecciones, entre otras tantas cosas.Elijo lo que considero que está bien o mal, pero cómo lo mido? Cómo sé lo que está bien y lo que está mal, muchas veces lo que estubo bien en un momento me genero lo peor en otro, y lo que empezó como lo peor terminó siendo lo mejor.
La vida se recicla sola, las cosas van cambiando, pero se mantienen siempre cosas común a todas las épocas, paradigmas.A mi entender el abuso de poder es lo que marca si algo está bien o está mal, lo demás es relativo.Ahora, uno sabe las cosas que hacen bien y las que hacen mal, que es otro concepto, porque elegir el bien es relativo y social, y saber lo que a uno le hace bien o mal es real.Vos sabés que si lastimas tu cuerpo hace mal, pero no sé si está mal, porque uno no es sólo cuerpo, y la mente no maneja las mismas reglas que lo concreto, está en otro plano. Hasta es relativo el tema de lastimar el cuerpo, en el ejemplo del tatuaje (llevandolo a algo cotidiano), muchas veces el símbolo en la piel representa y alimenta el alma...pero se lastima el cuerpo, y me pregunto, es algo tan grave que, qué es lo que puede pasar exactamente? Irme al infierno? Vivir menos? Ofender a Dios?

Entiendo que muchas cosas hacen mal, pero generalmente es así en nuestra cultura occidental, el deporte que debería nutrirnos es tomado con un fanatismo agresivo y algo sano termina contaminado por intereses que son apoyados por el público que necesita consumir.
No logro entender cómo es que el hombre con tanta lucidez, tanto potencial, tanta luz llegó a esto, llegó a ser el que toca y rompe todo.
Entiendo que son los intereses y el dinero y el poder, pero llendo mas profundo, fuera de lo concreto cómo llega toda una sociedad y toda una masa a hacer las cosas tan mal? Cómo se puede apoyar una cultura así? Y cómo se puede dejar de apoyarla...
El cambio climático es un bussines pero la situación es real.
Nos dicen que ahorremos agua, que cuidemos el planeta, pero las pretroleras siguen ahí, los desmontes siguen ahí, y los gobiernos están avalando la depredasión de todos los recursos naturales para mantener... el consumo y el confort!
El consumo existe y es algo real, pero no hay forma de consumir la -no necesidad-?
Esa es la clave, que la propia -no necesidad- sea el motor que se alimenta con el consumo mismo, el consumo de la idea de no necesidad.
Todas las abstinencias son un momento que se la pasa mal, y consumir cualquier cosa en exceso es una adicción. El arte es un ejercicio, cuanto mas haces mejor te sale.
Supongo que hay diferentes tipos de artistas, están los que se destacan en la técnica y otros que se destacan en la pasión.
También hay muchos artístas que son completos, son buenos técnicamente y trasmitiendo son puros.
Hacer arte es un proceso personal, es una canalización, es un rezo y una conexión.
Como todo está el comercio que mancha todo, que cubre todo de una capa de intereses que hacen que el propio artista no respete su proceso ya que sabe "qué es lo que vende", hay ejemplos claros de esto en todos los géneros.
El respeto al arte es el respeto al cambio, es pensar, cambiar, ir de un lado al otro, un día odiar, otro amar, otro luchar y otro sentarse con la guitarra a llegar a un estado de tranquilidad y de conexión con el universo mediante los sonidos... es un entendimiento de lo abstracto.
Vivir arte, es mi camino, que los intereses no sean una piedra en mi sinceridad artística, que si un día salgo de la tierra como un zombie que en el caso de evolucionar llegue a ser un gollum que así sea, y si otro día separo los pies del piso y abro bien los pulmones percibiendo lo mas delicado de la vida que así se a también, no forzarme a ser qué...puritano? Y si tengo pureza que sea de la cristalina, de la real, no la que el mercado precisa.
El arte es amplitud, es reconocerse, es ser, no parecer... aunque venda mas y sea mas agradable, sonriente, naif...me cago en los colores pastel, siempre fueron una mierda.Como gustan los personajes! Cómo gusta lo que se admira o lo que se rechaza.
El problema de los personajes es que son ficticios y que son extremos.
No vivimos en un mundo de blanco o negro y no se puede negar sentimientos "como si no existiecen". El rencor existe, el dolor también y es necesario sentirlo, no es cuestión de si gusta o no sentirlo, es como el frío y el calor, aunque no guste el frío hay que sentirlo, es necesario para nuestro ser. El cambio climático nos está robando el invierno y el cuerpo lo necesita, no es una justificación válida decir "qué bueno porque a mi me gusta el verano", aunque no guste, el cuerpo, la mente y el alma necesitan el invierno, con los sentimientos que no son agradables es lo mismo, la mente, el cuerpo y el alma necesitan estar mal en algún momento.
El humano es un ser de adaptación, una vez que se adaptó ya lo normalizcó y las cosas tienden a perder su magia inicial, eso pasa con una pareja, con un trabajo, con un hobbie, etc...
Esta normalización nos genera apatía, con el amor y los sentimientos "buenos" pasá lo mismo, alguien que todo el tiempo siente amor y no siente otra cosa lo normaliza, entonces necesita cosas nuevas, nuevos sentimientos, emociones, vivencias.
Lo importante es el equilibrio, cada acción tiene dos reacciones exactamente opuestas, por eso es delicado el equilibrio entre la voluntad y la represión, es delicado ser conciente del bien o hacer el bien por no sufrir consecuencias, son dos actitudes diferentes y una nos deja elegir y la otra no.
Y hay gente tan estrecha que cree en estos pseudo profetas que dicen que hacen todo bien y que "reciben a todos con amor" y se van a la mierda uno por uno. Son snobistas, son pelotudos que saben que vende mas y que eso va a ganar mas "minitas", que imbéciles.
Elegir el bien es no abusar de poder, no doblegar voluntades con violencia, despues es imposible pensar que nadie sintió rencor o mala onda, es un concepto irreal.
Pero como dice al principio, a la gente le gustan los personajes, le gusta subir en un pedestal y alabar, es lo que les vende el consumo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario